*Se convoca a las categorías: Absoluta, Femenil y Sub 14; la bolsa en premiación supera los 20 mil pesos

 Adán Sandoval

OAXACA, Oax. Del viernes 20 al 23 de marzo en las instalaciones del Instituto Coubertin se realizará el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez 2015, actividad que pertenece al Bloque deportivo Primavera 2015.

 El deporte ciencia es una de las disciplinas que siempre ha estado presente dentro de los bloques deportivos que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO).  Para esta ocasión se convoca a las categorías: Absoluta (cualquier rating), Femenil e Infantiles Sub14.

El vicepresidente  de AEEO, Sergio Sánchez Martínez, detalló que la rama femenil competirá con en la división de Absoluto y sólo se hará distinción para efecto de premiación, misma situación será en la categoría Sub 14.

 Los registros para competir se cierran el jueves 19 de marzo y se pueden hacer a través de un depósito bancario al número de cuenta 09202686171 del banco Scotiabank a nombre de Sergio Sánchez Martínez, luego de este trámite se deberá enviar al correo electrónico absolutooaxaca2015@outlook.es  los datos siguientes: nombre,  categoría, en caso de ser infantil enviar escaneada la copia del acta de nacimiento y voucher para todas las categorías en caso de no enviar el comprobante de pago no se realizará la inscripción del jugador, no habrá registro después de la fecha limite marcada.

 Se competirá bajo el sistema suizo basado en el rating a cinco rondas con el programa oficial de la FIDE Swiss Master 5.5 build 21. Se podrá solicitar un descanso en la primera ronda de ½ punto, ésta deberá ser informado por el jugador al momento de su inscripción.

 La bolsa de premiación rebasa los 25 mil pesos, lo cual es bastante atractivo para los ajedrecistas que decidan participar, se recomienda que las y los competidores asistan con su equipo y reloj de ajedrez, ya que el comité no se responsabiliza por falta de estos durante la competencia.

 El vicepresidente de la AEEO invitó a  quienes juegan el llamado deporte ciencia a que se inscriban para hacer de este torneo uno de los mejores del país, además dijo que esta competencia servirá para “foguear” a jóvenes que acaban de lograr su calificación a la Olimpiada Nacional que se realizará en Monterrey Nuevo León.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.