Rocío Flores

OAXACA, Oax.  El gobierno del estado, a través de su vocero, Miguel Ángel Muñoz Navarro, informó este miércoles  que no se ha autorizado el aumento al costo del transporte urbano.

En entrevista radiofónica para un medio local, Miguel Ángel Muñoz, titular de Comunicación Social del gobierno del estado, señaló que la autoridad facultada para realizar cualquier aumento es el propio gobierno del estado a través de la  Secretaría de Vialidad y Transporte y en este momento no ha habido ninguna autorización, señaló.

“La situación en este momento no está autorizada”, reafirmó.

El funcionario hizo un llamado a todos los transportistas de estado a que se mantengan  apegados  las tarifas vigentes.

Indicó que quienes lo hagan están incurriendo  en una práctica indebida que puede ser sancionada con multas de  carácter económico hasta el retiro de la concesión.

Ante el aumento no autorizado estudiantes universitarios iniciaron esta mañana una serie de protestas y movilizaciones y retuvieron unidades de transporte urbano en Ciudad Universitaria.

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

1 comentario

Karina Monroy

abril 2, 2015

El problema, de fondo, creo, es la inflación desbordada que hay en el país, consecuencia del mal gobierno y sus delirantes políticas económicas… Si sube la gasolina TODO sube… Pero, autorizar un alza en la tarifa es una llaga que irremediablemente sangrara… Y con ello, de nuevo, a flor de piel, la rabia y descontento social… La solución -creo- no sería seguir castigando al transporte público – sobre todo aquellos que de ahí sacan la papa para su familia-, tampoco presionar -aún más- a la famélica población… Sino, exigir, seguir exigiendo, el gobierno que merecemos, donde las políticas económicas sean para el bienestar colectivo… En fin, otra gota para derramar el vaso…

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.