*El 30 de abril se realizará el Segundo Torneo de Juegos Tradicionales para festejar el ‘Día del Niño’

Redacción

OAXACA, Oax. En el marco de los festejos por el Día del Niño, la BS en el Centro Cultural San Pablo llevará a cabo el Segundo Torneo de Juegos Tradicionales, el cual tiene como objetivo promover la práctica de estos entre niñas y niños.

Estos juegos son una forma popular de reflejar los valores, actitudes y creencias de una cultura, además de ser una expresión artística llena de colores, texturas, movimientos, sonidos, formas y palabras, por lo que la BS promueve su práctica en los niños para que continúe su permanencia en la sociedad mexicana.

Los juegos tradicionales se dividen de acuerdo a sus actividades, características, funciones y materiales. En esta ocasión, el torneo estará enfocado a los juegos tradicionales con objetos como el trompo, yoyó, balero, canicas y matatena.

La actividad está programada para el próximo 30 de abril en las instalaciones de la biblioteca, a las 16 horas. El rango de edad para participar es de 5 a 11 años, ubicados en dos categorías por juego.

Los viernes y sábados de abril de 18 a 20 horas, la BS acondicionará el espacio para que los jugadores realicen sus prácticas, previo al día del evento.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en las instalaciones de la biblioteca, ubicadas en Hidalgo #907, callejón de San Pablo, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez.

Bases:

1. Podrán participar todos los niñas y niños de entre 5 y 11 años.

2. Habrá dos categorías por juego:

Categoría I: niños y niñas de 5 a 8 años

Categoría II: niños y niñas de 9 a 11 años

3. Será requisito llenar la solicitud de inscripción.

4. Las inscripciones se realizan en las instalaciones de la BS del Centro Cultural San Pablo. De lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 18 horas. (Hidalgo #907, callejón de San Pablo, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez).

5. Podrás registrarte desde hoy hasta el miércoles 29 de abril de 2015 a las 20 horas.

6. Habrá tres premios por juego y categoría.

7. El 2° Torneo de Juegos Tradicionales contará con un juez calificador por juego.

la fecha del torneo es el 30 de abril a partir de las 16 horas en la BS del Centro Cultural San Pablo.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.