*Se espera que este jueves ninguna de las unidades porte este aviso de siete pesos ‘autorizado’

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Después de precisar que no hay incremento autorizado al precio del transporte público el gobierno estatal implementó este miércoles tres operativos para evitar  que los concesionarios y conductores de transporte urbano cobraran los siete pesos que habian acordado sin esperar la autorización de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Por su parte el titular de la Secretaría  de Vialidad y Transporte  (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara informó que junto con inspectores de la Sevitra y de la Policía Vial Municipal,   se implementaron los operativos, en la Central Camionera, en el periférico y en la Fuente de las Ocho Regiones, contra esa decisión arbitraria e irregular que determinaron los empresarios transportistas.

Moreno Alcántara puntualizó  que  no hay un  incremento ni un oficio de la Secretaría que valide el aumento.

Señaló que han realizado reuniones con los representantes del transporte público para evitar este tipo de actitudes que generan inconformidades en la ciudadanía y que  sostienen una mesa de negociación con los sectores que están en contra de un  posible incremento en el precio del transporte público, sin embargo, reiteró, hasta al momento la Sevitra no  ha autorizado el precio de siete pesos del pasaje.

El funcionario hizo un  llamado a todas las personas usuarias para que no paguen  esa cantidad y hagan valer sus derechos.

Detalló  que del operativo,  siete unidades de transporte  urbano fueron aseguradas s y 25 más fueron infraccionadas.

Finalmente  indicó que ya se  instruyó a los empresarios a que retiren los letreros de la 911 unidades que circulan en esta ciudad y espera que para este jueves ninguna de las unidades porten el aviso de $7 .oo ‘ tarifa autorizada’.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.