*El  oaxaqueño, campeón mundial de duatlón en el 2013 en Otawa, Canadá, confirmó su participación en el duatlón Sears 2015

Adán Sandoval

OAXACA, Oax. El campeón mundial de la especialidad de duatlón 2013, el oaxaqueño Gilberto Alavez, se preparara ya para su participación del  Duatlón Sears Toluca a realizarse el 12 de julio de 2015.

Gilberto a pesar de su medio siglo de vida y a 15 años de su medalla de plata en las Paralimpiadas de Sídney 2000, sigue en la competencia de alto nivel, tanto que en el 2013 en Otawa, Canadá en donde el originario de San Juan Atepec en la Sierra Norte.

El medallista paralímpico de Sídney conquistó la primera posición en ese 2013  al finalizar con un tiempo de 1:11’08” tras completar la prueba que se realizó en un trayecto de 5km de trote, 20km en bicicleta y 2.5km de trote.

En este duatlón Sears 2015 ‘Gil’ buscará mantener el nivel que ha mostrado en su etapa competitiva, su meta es calificar a los Juegos Paralímpicos en la prueba de triatlón, pero dicho proceso se le ha complicado, por la dura competencia que existe para dar los tiempos.

“Las dificultades no te dejan  crecer son las que te pones a ti mismo, las que pone la vida se superan con esfuerzo, no existe excusa para no aceptar el reto, prepárate”, así lo considera Gilberto quien en su historia de vida ha demostrado que no tira la toalla tan fácilmente.

Otro de los aspectos que poco se le conoce al oriundo de la Sierra Juárez, es su trabajo de motivador en otros atletas, como es el caso de Reynaldo López Hernández, quien al entrenar bajo las ordenes de Corinne Machoud y compañero de bregas deportivas con Gilberto, han provocado en Reynaldo que su nivel competitivo se eleve y llegar ser uno de los atletas de elite.

El próximo 12 de julio en Toluca de nuevo Gilberto pondrá a prueba su capacidad y mentalidad  de hierro.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.