Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax.  A partir de este miércoles 1 de abril entró en vigor el aumento a la tarifa de transporte en urbanos  de esta ciudad.

De acuerdo a los concesionarios del transporte público la Secretaría de Vialidad y Transporte les autorizó el aumento con base en los lineamientos establecidos en la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca por lo que en algunas líneas del transporte como Tusug, Choferes del Sur y Sertexa,  ya se anuncia el nuevo precio que será de siete pesos.

El anuncio colocado en algunas unidades de transporte  señala que se respetará los descuentos con credenciales vigentes del ITO, CRENO, INAPAM, UABJO.

El argumento de los concesionarios bajo el cual se realizó el aumento, es que  desde hace  más de 2 años mantenían el mismo costo pero debido  a que ha aumetado el precio del combustible,  las refacciones, y la carestía en general exigian este aumento.

Hasta las 8 de la mañana  de este miércoles no se había confirmado la información con Sevitra.

Recientemente la dependencian  informó que cualquier alza en el pasaje se aplicaría con base en un estudio económico y una vez que se contara con el reglamento de la Ley de Transporte, sin embargo ninguno de los dos puntos se han dado a conocer .

Semanas atrás grupos estudiantiles protestaron en la ciudad y retuvieron unidades en contra del incremento.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.