Redacción

OAXACA, Oax.   Coordinado por instituciones académicas y organizaciones sociales del estado, este viernes  iniciará en la ciudad de Oaxaca, el seminario Elecciones, Ciudadanía y Crisis Política en México.

Los organizadores: el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Coldiba A.C., Letra Verde A.C., Amedi-Capítulo Oaxaca, y Educa, informaron que el seminario se compondrá de cuatro paneles que tienen como objetivo de analizar las claves de este proceso electoral  que se desarrolla en medio de la crisis política nacional y frente a una ciudadanía de baja intensidad.

El primer panel, Ciudadanía y cultura política estará a cargo de Educa, contará con la participación de  el consultor Carlos Zarco Mera, Rebeca Garza López, consejera del INE y la activista  Pilar Monterrubio. Se realizará en el hotel Oaxaca Real  a las 17:00 horas.

Movimientos de Resistencia y proceso electoral, es el nombre del segundo panel que se efectuará en el IISUABJO el jueves 30 de abril a las 17:00 horas.

El tercer panel Elecciones y crisis de las instituciones, se realizará el 8 de mayo a la misma hora en el Instituto Cultural de Oaxaca.

El seminario concluirá con el  panel, Elecciones y medios de comunicación y tendrá lugar  el próximo 22 de mayo a las 17:00 horas, estará a cargo de Amedi; junto con el Institutito Nacional Electoral en Oaxaca (INE), a través de la Comisión de Seguimiento a las Campañas Electorales la Amedi informará en esta fecha parte de los resultados del monitoreo u observatorio sobre la propaganda electoral  en medios oaxaqueños.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.