Redacción

Oaxaca, Oax., 28 de abril de 2015.- Citlali Scarlett García Mayoral, autora de El chango cantante; Christian Dayana Reyes Bolaños, autora de El barco de papel en la luna de queso y, Thonantzin Ithandehui Cruz Morales, autora de El perro cometareas, todas niñas oaxaqueñas en compañía de sus mamás y papás, así como el quipo de docentes que las incentivaron a escribir, visitaron la Escuela Primaria  Víctor Bravo Ahuja de la ciudad de Oaxaca para presentar su libro Tripulantes con patas y colitas, primer título resultado de la convocatoria ¡A la una, a las dos, a leer!

La publicación fue editada con la finalidad de propiciar la participación activa de niñas, niños y docentes para crear y recrear textos literarios y  fomentar la diversidad lingüística del estado en la escuela pública básica; cada historia se presenta en una lengua diferente, en esta ocasión se tradujo en mixe, huave y mixteco por uno de sus lados.

Impulsada por la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, y bajo la coordinación del Fondo Editorial, la convocatoria fue recibida con ímpetu por parte de la comunidad escolar de nivel básico y sus frutos redituaron en esta publicación bifronte.

Las autoras informaron a las personas asistentes sobre sus cuentos y lo que las motivó a escribirlos.

De igual forma, se hizo entrega de un reconocimiento a cada autora, a sus docentes, quienes han impulsado proyectos de lectura al interior de las aulas de las alumnas ganadoras, así como al jurado conformado por promotoras y promotores de lectura y a la escuela anfitriona.

Durante la presentación también estuvo presente el alumnado, personal docente y directivo de la Escuela Primaria Víctor Bravo Ahuja, del turno vespertino y  el director y coordinadores del IEEPO,  el jurado dictaminador de la categoría infantil de la convocatoria así como el equipo que participó en la confección del ejemplar.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.