Redacción

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que durante la Semana Mayor – del 30 de marzo al 5 de abril- seis personas perdieron la vida por ahogamiento en las regiones de Valles Centrales, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Mixteca.

En los Valles Centrales se reportó el deceso de Juan Cruz Natividad, el pasado 2 de abril, cuando en estado de ebriedad cayó del puente al río que cruza la población de San Bernardo Mixtepec, Distrito de Zimatlán.

Mientras que en la región del Istmo se confirmó la muerte de Pedro Ángeles Martínez, de 44 años y José Rodolfo Mora Herrera, de 35 años, en el Paraje “El Verdadero” a orillas de la presa Benito Juárez, ubicada en Santa María Jalapa del Marqués.

Ambas personas murieron cuando sus dos hijos menores de 14 y 12 años, respectivamente, se metieron a nadar a la presa y comenzaron a ahogarse, por lo que sus padres entraron a rescatarlos, pero se quedaron atascados en el lodo y fallecieron en el intento por salir.

Asimismo, en Boca del Río, Salina Cruz, el pasado viernes 3 de abril fue localizado Pablo Gómez Lievano, quien falleció por ahogamiento. En tanto que en la Cuenca del Papaloapan, se registró el deceso por ahogamiento del joven Irvin Granados Martínez, en el balneario “El Zuzul”, en Vega del Sol, Jacatepec.

Ese mismo día, el señor Crescencio González Martínez, de 60 años perdió la vida, luego de que decidió meterse a nadar en la presa de agua pluvial del paraje “Los hornos de Cal”, ubicada en la comunidad de Santiago Tamazola, Silacayoapam, en la región Mixteca.

La dependencia informó también que durante la semana mayor, se reforzó las acciones de prevención en las ocho regiones de la entidad en coordinación con diversas instancias encargadas de brindad seguridad, a fin de salvaguardar la integridad física en más de 30 destinos turísticos de la Costa, así como en playas, balnearios y centros recreativos.

De manera conjunta con los consejos municipales de protección civil, en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, se realizaron recorridos de vigilancia y orientación para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.