* La candidata de Morena del Distrito VII propone legislar  por educación de calidad

* Indicó que como diputada local trabajó  en la iniciativa de ley para la entrega de uniformes y útiles

 Redacción

MATÍAS ROMERO, Oax.  “‘Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción’, con la llamada reforma educativa la frase de Simón Bolívar continúa más vigente, más actual, a causa de los gobiernos neoliberales que han visto a la educación un negocio, no un derecho para la sociedad”, señaló Rosalinda Domínguez Flores, candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito VII.

“Las reformas lejos de causar un bien, lo que han provocado es más incertidumbre, no únicamente en el Istmo de Tehuantepec, sino en todo Oaxaca y en todo el país, las inquietudes de los jóvenes es saber si tendrán la oportunidad de culminar sus estudios, ante este panorama tan lúgubre tenemos que trabajar juntos, para mejorar el presente no solo el futuro”.

La educación nos da las herramientas para tener una mejor calidad de vida, tiene que ser un tema prioritario para los legisladores de Morena contrarrestar esa supuesta reforma que se enfocó más al aspecto laboral, que al educativo, en este recorrido que hemos hecho de los 22 municipios nos hemos enfrentado a las carencias en las instituciones escolares, en algunas carecen incluso de los servicios básicos, para que los alumnos estén en la comodidad de tener un buen aprovechamiento.

«En la máxima tribuna del país buscaremos además de contrarrestar esas reformas, trabajar en relación a la educación que la población tenga las mismas oportunidades», apunta la candidata de Morena.

Destacó también  que con la educación las mujeres podrían tener mejores perspectivas , pues al darle continuidad a sus estudios las posibilidades de desarrollo se incrementan.

Existen muchos aspectos que tenemos  que resolver en torno a la educación, señaló Domínguez Flores, uno de ellos es el esclarecimiento de lo que sucedió en Ayotzinapa.

Los jóvenes que han asistido a sus reuniones y mítines en las colonias y agencias de Matías Romero, –Donají, Palomares, Colonia Las Flores y otras más–, se han manifestado en torno a lo acontecido en el estado de Guerrero, tema que sigue siendo un pendiente para el gobierno federal.

Y de la mano de la educación es darle a la juventud las oportunidades para el mejor aprovechamiento de su tiempo libre, al crear programas y proyectos ya sea culturales y deportivos para el esparcimiento de los niños, adolescentes, este aspecto es vital para el complemento de una educación integral.

Como diputada local en la 61 Legislatura Rosalinda Domínguez trabajó en la iniciativa de ley la entrega de uniformes y útiles, lo cual solventó el apuro de las familias que tienen varios hijos en la escuela, además de manera complementaria  apoyó con dicho material a diferentes instituciones educativas del Distrito para la realización de obras en beneficio del alumnado.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.