Rocío Flores

Oaxaca, Oax.   Salas y pasillos del Instituto de artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) exponen a partir de ayer una «memoria gráfica» sobre Ayotzinapa, a través de carteles alusivos a la  desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

La  exposición denominada Carteles por Ayotzinapa,  presenta los trabajos que participaron en la primera bienal internacional de cartel Oaxaca y  fue inaugurada este viernes en presencia del pintor juchiteco Francisco Toledo.

En fechas anteriores Francisco Toledo, fundador de este Instituto, comentó que el objetivo de la propuesta es que hubiera un registro de este hecho  lamentable en la historia de México, pero además acercar a población a los temas sociales a través de un registro gráfico.

A raíz de esta convocatoria recibieron más de 700 carteles de diferentes partes del mundo, 49 de ellos forman parte de esta exposición que permanecerá hasta el 26 de junio en el IAGO.

La muestra incluye  también 43 papalotes  de Toledo colocados en el pasillo de acceso.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.