Redacción

MONTERREY.  El oriundo de Salina Cruz, Oaxaca y premio estatal del deporte 2014, José María “Chemita” Martínez Ramírez, consiguió la medalla de oro en los 1,500 metros planos de atletismo de la Olimpiada Nacional 2015, que se realiza en las instalaciones de la Pista CARE, en la Ciudad de Monterrey Nuevo León.

“Chemita” Martínez registró un tiempo de 3’51’45, para adjudicarse la presea dorada en la categoría juvenil menor, sub 20. La segunda posición de esta prueba fue para el representante de Michoacán quien registró un tiempo de 3’53’61, mientras que el tercer sitio lo ocupó el representante de Guanajuato con un tiempo 3’53’07.

Con ese resultado, el atleta oaxaqueño refrenda el título nacional en los 1,500 metros planos  que obtuvo en la edición anterior de la Olimpiada Nacional y se encuentra en espera de revalidar el oro que también obtuvo en la prueba de los 5,000 metros planos.

La delegación de deportistas oaxaqueños sigue firmes con el objetivo de traer un histórico resultado. Hasta el momento, el estado de Oaxaca ha obtenido 14 medallas de oro, cinco de plata y 18 de bronce, que en total suman 37 medallas.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.