* El Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo) albergará  la produciión de aproximadamente 35 creadores de Oaxaca y DF

Redacción

 OAXACA, Oax. El Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), albergará del 7 al 10 de mayo a aproximadamente  a 35 creadores, creadores y emprendedores culturales de Oaxaca y de la Ciudad de México,  integrados en la Cooperativa Autónoma de Comercio Artístico de Obras (CACAO) para que puedan intercambiar ideas, experiencias y procesos.

Esta iniciativa propone fortalecer la auto-sustentabilidad de la producción cultural independiente;  realizará también talleres, conferencias, muestras, venta e intercambio de productos.

A través del reconocimiento y la articulación de numerosos proyectos de creadoras y creadores culturales con sus públicos sin  ningún tipo de intermediario, la expo venta e intercambio de productos se realizará los días 9 y 10 de mayo en el patio central del Mupo.

Como parte de las actividades de este tianguis, se llevará a cabo el taller “Conceptualización de un proyecto gráfico y alternativas para su edición”, impartido por Martha Hellion, Ernesto Alva y Rodrigo Tellez, dirigido a todo tipo de creadores interesados en la expresión gráfica, con conocimiento o no de los procesos tradicionales del grabado.

Este taller tiene como objetivo la  reflexión de las personas participantes sobre el quehacer gráfico y sus contenidos conceptuales, para lo cual se desarrollarán dinámicas que partan de una idea primaria, desde una reflexión personal y de forma colectiva se obtenga como resultado un impreso múltiple.

El paisaje, será el tema que se usará como herramienta de reflexión sobre el entorno personal y colectivo.

El taller se realizará los días 7 y 8 de esta semana, con un cupo limitado de 15 personas; las inscripciones se podrán realizar a través de este correo.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.