Redacción / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 12 de mayo de 2015.- Al conmemorarse el noveno aniversario del fallido desalojo del plantón magisterial en el Zócalo de la capital oaxaqueña, el  próximo domingo 14 de junio,  la Comisión de la Verdad de Oaxaca celebrará una sesión pública en donde escuchará diversos testimonios de víctimas de violaciones a derechos humanos.

Esta primera sesión pública de la Comisión de la Verdad,  abordará los hechos que motivaron las violaciones a los derechos humanos en el 2006 y 2007, y contará con la participación de invitados especiales que serán anunciados próximamente, informó Marina Patricia Jiménez, Alejandro Solalinde y Diego Enrique Osorno, integrantes de la Comisión.

Precisaron  que durante la sesión, – que se realizará en el teatro macedonio Alcalá- recibirán directamente, testimonios de víctimas o testigos de violaciones a derechos humanos, así como las voces de cualquier sector social, incluyendo las voces de personas empresarias, autoridades e integrantes de diversos sectores agraviados en este conflicto ocurrido entre 2006 y 2007.

En conferecia de prensa la Comisión de la Verdad  señaló que esta  es una oportunidad de establecer un puente de diálogo entre los diversos actores de la sociedad local, y  un espacio para la reflexión colectiva  que permitiría  la comprensión de este  conflicto que polarizó a  la sociedad en Oaxaca.

Con este evento se pretende que las víctimas enriquezcan la investigación con su testimonio, con su interpretación de los acontecimientos y su demanda de justicia, reparación y no repetición de los hechos.

La Sesión Pública se realizará el domingo 14 de junio a las 11 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Para mayores informes sobre el proceso visite la siguiente página: www.comisiondelaverdadoaxaca.org.mx

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.