Rocío Flores

OAXACA, Oax.  Empresarias y empresarios de Oaxaca fueron distinguidos este fin de semana por la Fundación Ventura Asociación Civil, por su labor en apoyo a la promoción de la lectura.

El reconocimiento o  distintivo Empresa e Institución Comprometida con la Lectura es un reconocimiento otorgado anualmente por el Fondo Ventura A.C. a las empresas y organismos que apoyan la realización de proyectos culturales, musicales, deportivos y de fomento a la lectura y fue  entregado por primera vez en el año 2013.

A partir de ahora (2015)  se reconocerá  públicamente a las personas representantes de estas instituciones o empresas que de diversas maneras- con donaciones en especie o económicas- buscan contribuir  al quehacer cultural del estado de Oaxaca, señaló Guillermo Quijas Corzo director editorial de la editorial Almadía durante el acto.

En tanto el escritor Jorge Fernández se mostró entusiasta y celebró la participación de quienes han sido acreedores a esta distinción.

“ Las mejores palabras que encuentren en el diccionario tienen que ver con la promoción de la lectura, con el contagio del saber, con ayudarle a alguien, un niño, una niña  o joven a indicarle que puede ser mucho mejor persona a través de lo que aprenda en los libros”, apuntó el escritor durante la celebración realizada en el restaurante Los Danzantes, una de las empresas acreedoras a este distintivo.

Café Brújula, ORo de Monte Albán, SabinaSabe, Casa Oaxaca, La Olla, Zandunga,  Scribe, Rubbermaid, Dixon, Bic, Catedral, así como  la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). fueron algunas otras instituciones que recibieron la noche del viernes el reconocimiento de parte de la Fundación Ventura A.C.

Vania Reséndiz Cerna presidenta del Fondo en compañía de Guillermo Quijas, agradeció  el apoyo  de quienes participan de estas actividades culturales y literarias, que propician nuevas formas de pensar y actuar.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.