Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax.  Integrantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín condenaron las agresiones de grupos de choque de la CTM contra la ciudadanía que se manifestaba de manera pacífica en las inmediaciones de la obra del centro de convenciones y responsabilizaron a las autoridades del gobierno del estado y municipales de este hecho que dejó como saldo una persona herida.

Responsabilizaron directamente de esta agresión al gobernador Gabino Cué Monteagudo y al presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez  y señalaron que las agresiones de respuesta a una acción simbólica constituyen una violación flagrante a sus derechos, como el derecho constitucional a reunirse  y manifestarse públicamente.

Las personas integrantes del Frente  habían realizaron este martes una manifestación pacífica en  el lugar que albergaba el Parque de la Amistad, en donde  ahora se construye el estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca  cuando fueron agredidas por grupos de choque organizados con actitud provocadora pese a que la acción era una clausura simbólica.

El Frente en Defensa del Cerro del Fortín ha manifestado pública y pacíficamente su postura de rechazo a la construcción del centro de convenciones en este lugar  que forma parte de la zona de amortiguamiento del Área Natural protegida, por los daños  que ocasionaría a la captación de agua,  la falta de trasparencia y  por carecer de los estudios de impacto ambiental, urbano, vialidad, entre otros argumentos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.