Rocío Flores/Foto:JLP

OAXACA, Oax. Los vuelos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, fueron cancelados este miércoles aproximadamente después desde las 10 de la mañana, debido a las acciones de protesta de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante las primeras horas de este día los vuelos previstos llegaron y salieron con normalidad  y fue a partir de la llegada de los mentores,  después de las nueve de la mañana- cuando se suspendieron , además cerraron los accesos a las personas usuarias que pretendía viajar o que iban a esta terminal por sus familiares.

Las aeronaves  que lograron cubrir su ruta fueron las de los horarios de  7:40 y 8:20 de la mañana, procedentes de la Ciudad de México.

La pista de aterrizaje quedó cerrada después de que los profesores y profesoras integrantes de los  sectores Ciudad, Periferia y Estatales del magisterio disidente  irrumpieron a esta terminal, en este tercer día de movilizaciones.

Cabe señalar que la gremial ha realizado acciones de protesta desde el día lunes en sedes distritales del Istmo de Tehuantepec y en la ciudad capital,  como parte del boicot a las elecciones federales 2015.   (Con información de Marco Antonio Péresz Ángeles ).

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.