Rocío Flores
 
OAXACA, Oax. Tres personalidades del ámbito internacional, nacional y local  fungirán como testigos especiales durante la sesión pública que se realizará el próximo 14 de junio de 2015 la Comisión de la Verdad de Oaxaca, en la que víctimas del conflicto 2006 y 2007 tomarán la palabra para relatar sus experiencias, entre ellas un representantes de la ONU y la periodista mexicana Carmen Aristegui.
Además de la distinguida periodista otros testigos especiales de la Comisión serán Javier Hernández, representante de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en México, y el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo Oaxaqueño, Arturo Peimbert.
La sesión pública se llevará a cabo el domingo 14 de junio las 11 am en el teatro Macedonio Alcalá y será encabezada por la secretaria ejecutiva, María Eugenia Mata, la comisionada Marina Patricia Jimenez, el comisionado Diego Enrique Osorno y el presidente de la Comisión de la Verdad, Alejandro Solalinde.
 
Para la ciudadanía en general  y representantes de la prensa que desee participar en el evento se requiere un registro previo que se puede hacer en las oficinas de la CVO, ubicadas en la calle Fuerza Aérea 823 (antes Naranjos),  en la colonia Reforma de esta ciudad.
La Comisión de la Verdad  pone también a disposición el siguiente correo electrónico:  comunicacioncvo@gmail.com
 
Como  parte de los trabajos previos a este evento inédito en México, además de llevar a cabo su programa de recuperación de testimonios, la Comisión ha sostenido reuniones y talleres con víctimas con el fin de seguir investigando cuáles fueron los hechos que motivaron las violaciones a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca en los años 2006 y 2007, informó el organismo.
 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

1 comentario

mario zamarrón rodriguez

junio 2, 2015

Las violaciones a los derechos humanos en Oaxaca,como los casos en Acteal, Aguas blancas son crimenes de lesa humanidad.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.