Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax.  Con un estadio universitario lleno y los ánimos de infantes culminó la segunda Copa de la Hermandad  “Leer También es un Deporte”  este domingo. La Copa de la Hermandad  reunió a jóvenes, niñas y niños de diferentes partes del estado y la República Mexicana en el estadio universitario.

La jornada de este domingo inició desde las ocho de la mañana en dicho esapcio deportivo, ubicado en el centro histórico de la ciudad,  donde Jalisco y Tlaxiaco protagonizaron un emocionante duelo en donde  los aplausos y  no se hicieron esperar.

El siguiente duelo fue entre ABIM Oaxaca y Distrito Federal, justa que hizo que las personas asistentes gritaran y aplaudieran  en cada una de las canastas a favor de los anfitriones. El encuentro culminó a favor de los locales.

Durante los intermedios niñas, niños y personas adultas participaron en un encuentro de yoyo que dio  a los adultos, en su mayoría hombres, la oportunidad de reencontrarse con sus recuerdos de infancia.

La Segunda Copa de la Hermandad de Basquetbol formó parte de las actividades de la segunda edición de la “Noche de las Librerías”. Durante esta actividad deportiva de carácter nacional, el acceso al público a todos y cada uno de los partidos fue gratuito.

En la inauguración de la justa del deporte ráfaga de invitación estuvo el representante del director de la ABIM, Sergio Zúñiga, el instructor Guillermo Merino y el director Atención al Deporte, Adolfo Sánchez López.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.