Se recuperarán las clases perdidas del actual ciclo escolar: Moisés Robles

Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax.  Después de dos semanas de paro,  manifestaciones de protesta en contra de la reforma educativa y una serie de acciones de “boicot electoral” este miércoles al menos 900 mil estudiantes del nivel preescolar y básico, profesores y profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresaron a las aulas en las distintas escuelas de la entidad.

Ayer, en conferencia de prensa el director del Instituto Estatal de Eduacación Pública de Oaxaca señaló que existe el compromiso de parte de las y los docentes de recuperar las clases perdidas y concluir satisfactoriamente el ciclo escolar 2014-2015, el 15 de julio próximo.

En entrevista, el responsable de la política educativa de la entidad, dijo que  a través de las Coordinaciones de los Servicios Regionales y de Educación Básica y Normal del IEEPO, se han establecido acuerdos para que en los planteles educativos se impartan clases dos horas extras en forma diaria o, en su caso, los días sábados para cumplir con los planes y programas de estudios establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Precisó que los mejores fiscalizadores y supervisores para que este cumplimiento se lleve a cabo, son las madres y padres de familia, quienes tienen el contacto cotidiano con las y los docentes.

 Señaló que con ello no sólo está garantizado el cumplimiento del ciclo escolar, sino que también se inician las acciones para el próximo año lectivo, ya que este miércoles 17 de junio, se iniciará con la distribución de 8.5 millones de libros de texto gratuito en todo el estado.

 Robles Cruz dijo que se brindarán todas las facilidades para que se recuperen las horas y los días perdidos durante el actual ciclo escolar, los cuales han sido 12 días hábiles de este año y seis del año pasado, siendo un total de 18 días.

Explicó también que se entregará en tiempo y forma la documentación de las y los alumnos que se encuentran inscritos en escuelas regulares y que cuentan con una clave oficial.

 Detalló que el sistema educativo estatal tiene registrado a un millón 300 mil estudiantes en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, tanto en instituciones públicas como privadas y de esta cifra, sólo 950 mil alumnos tuvieron afectaciones en sus clases durante el paro.

Finalmente el titular del IEEPO dijo que aún se encuentra abierta la mesa de trabajo que sostienen autoridades federales con los representantes sindicales de la Sección 22 del SNTE para atender lasexigencias de la gremial.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.