Se pronuncia el Foro Oaxaqueño del Agua y el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca INSO  contra esta acción que- refieren- contraviene la ley

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Violando la suspensión que la justicia dictaminó en tanto resuelve el amparo promovido por los vecinos, el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado (FIDELO) inició  la mañana de neste martes 9 de junio la demolición del Parque de la Amistad de la Colonia Guelaguetza, donde se pretende construir el estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, informó el Foro Oaxaqueño del Agua.

Integrantes  de la Conferederación de Trabajadores de México  levantaron aproximadamente desde las siete de la mañana  el adoquín, derribaron árboles y aplanaron el terreno en un parque que fue gestionado y cuidado por los vecinos con la colaboración de donaciones privadas.

El sitio se encuentra acordonado, cercado con plásticos para impedir el acceso y la visibilidad y está rodeado por materialistas de la CTM, quienes protagonizaron un conato de enfrentamiento y amenazaron a los vecinos que se reunieron en el lugar.

Por su parte integrantes del Foro Oaxaqueño del Agua se pronunciaron en contra de  esta acción que refieren es ilegal, y representa  abuso de poder.

Exigieron  que se detengan inmediatamente los trabajos, se cumpla con la ley y se atiendan los tres principios mínimos aprobados en el FOA con que debe contar toda obra pública: tener un proyecto integral, cumplir con la ley en fondo y forma y contar con el consentimiento previo e informado de la ciudadanía.

“Con esta acción arbitraria el gobierno del estado está contraviniendo los tres puntos: nunca desarrolló un proyecto integral, no cuenta con todos los permisos correspondientes para comenzar la obra, no respeta las disposiciones judiciales y no cuenta con el consentimiento informado de los vecinos y de la ciudadanía en general”.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.