Karime Cruz 

OAXACA, Oax.- (sucedióenoaxaca.com).- Con el propósito de fortalecer, promover, difundir y fomentar la producción de la imagen animada, llega a esta ciudad el festival  de animación contemporánea Animasivo Nómada Oaxaca, que se realizará del 11 al 14 de junio.

Además de un programa de proyecciones, dentro del festival también se impartirán talleres de las nuevas técnicas de  animación contemporánea con el reconocido animador  argentino Patricio Plata y el cineasta Bruno Varela.

Luego de surgir el Animasivo México, como parte del festival del centro histórico hace ocho años, y con el firme propósito de llegar a los productores de animación independientes, surgió Animasivo Nómada para propiciar el diálogo entre centro y provincia, y así tener un panorama claro de la producción animada a nivel local y estudiar la situación del medio en cada contexto.

Oaxaca es la tercera ciudad sede de Animasivo Nómada cuyo objetivo es acercar a los dibujantes a las nuevas culturas así como a las nuevas técnicas y romper el mito de que la animación es sólo para el público infantil.

Los talleres  serán impartidos en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) a partir de hoy  11 de junio al 13 de este mismo mes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, por Patricio Plaza, animador 2D, ilustrador e historietista, y de 16:00  a 19:00 horas por  Bruno Varela, representante local.

El cupo de los talleres será limitado a quince personas y no tendrá costo alguno. Las personas asistentes deberán llevar su propia tableta tipo wacom y una computadora con programa de edición de video.

En tanto que la proyección de las animaciones iniciará este  jueves 11 a las 22:00 horas en El Huacal, Barrio de Xochimilco, donde en los siguientes días se presentarán más de ocho trabajos de animación que han recibido distintos premios.

El viernes  12 de junio  de 19:00 a 20:00 horas, Patricio Plata ofrecerá una plática en El Huacal, y el sábado 13, en el MACO, al término de los talleres  se presentará la música del proyecto  “Lei Lei y sus amigos”, animación china invitada, y a las 21:30 concluirán las actividades de ese día con un coctel.

Para finalizar, el domingo 14 se proyectará el ciclo de documentales “El cuento para niños”, en el MACO.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.