La agrupación ofrecerá un concierto el próximo martes 30 de junio en el Teatro Macedonio Alcalá para poder recaudar fondos

Redacción

OAXACA, Oax. El coro oaxaqueño Amadeus in Voce viajará a San Juan de Pasto, Colombia, lugar al que fue invitado para participar en el IV Festival Coral Javier Fajardo Chávez 2015 que se llevará a cabo del 20 al 25 de julio.

Enrique Chávez, el director de esta agrupación que se formó hace dos años, informó que 22 de los 32 integrantes del coro viajarán a la ciudad colombiana para demostrar el trabajo que han realizado en Oaxaca.

Sin embargo, para recaudar fondos que les permitan viajar, la agrupación ofrecerá el próximo martes 30 de junio, en el Teatro Macedonio Alcalá, el concierto denominado Barrock & Sones, para el cual han preparado un repertorio musical dividido en tres bloques.

En el primero interpretarán temas de la época barroca y estarán acompañados por  el Cuarteto Juárez y el artista Alberto Revilla, quien se encargará de tocar el laúd en una de las piezas. La segunda parte estará dedicada a la música en inglés, por ello harán sonar canciones de los Beatles, como Blackbird y Because; además de temas clásicos de Broadway.

La música caribeña se hará presente en el tercer bloque de la presentación, en esta parte el coro interpretará la pieza Ensalada de color, un popurrí de Francisco Gabilondo Soler que incluye los temas Métete Teté, Negrito Sandía, Negrita Cucurumbé; y el Son Mercedes y Chan chan,  de los compositores cubanos Leo Brower y Compay Segundo, respectivamente. También se incluirá el tema O quam tristi de Enrique Chávez y 4 33 de John Cage.

Acompañado por Isis Gómez Orozco, la coach vocal del coro, y Georgina Saldaña Wonchee, la coordinadora de programas; Chávez explicó que este recorrido musical se preparó para que los integrantes de Amadeus in Voce tengan el conocimiento de las diferentes etapas de la música.

Chávez recordó que Amadeus in Voce nació en el 2013 y fue el Centro Cultural San Pablo el espacio que les permitió comenzar con sus ensayos. El coro está integrado por 32 cantantes, muy jóvenes en su mayoría los cuales también se desarrollan como solistas en los conciertos. Su repertorio clásico incluye desde el canto eclesiástico medieval hasta el siglo XX, incluyendo también repertorio popular mexicano y latinoamericano, así como música popular internacional incluyendo el rock, el pop, la cumbia, y el hip hop entre otros géneros.

La agrupación ha participado en los foros y festivales más importantes del estado, tales como: Centro Cultural San Pablo, Centro Cultural Santo Domingo, Espacio Zegache, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), y el Teatro Macedonio Alcalá.

Recientemente fueron invitados para realizar el concierto de clausura del Festival Eduardo Mata 2015. Cada verano, los miembros del coro son capacitados por instructores externos dentro del proyecto Centro de Formación Coral con apoyo de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

 

Amadeus in Voce ofrecerá un concierto el próximo martes 30 de junio, en punto de las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.