Nathalie GÓMEZ/Corresponsal
Huajuapan de León, OAX.- Profesores de la sección 22 y del Frente Popular Revolucionario (FPR), incendiaron casillas, boletas y mobiliario en el centro de Huajuapan en el marco del boicot a las elecciones.
Los profesores realizaron marchas partiendo de la agencia Santa Teresa, de la colonia Aviación y del Instituto Nacional Electoral (INE), este último punto es donde permanecían desde anoche.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, los contingentes de los tres puntos arribaron al centro de la ciudad y sustrajeron toda la papelería que se encontraba en las casillas, retiraron las mesas y sillas, colocándolas fuera del palacio municipal, donde les prendieron fuego.
Los manifestantes externaron su molestia luego del desalojo por parte de las fuerzas federales, mientras se encontraban en el INE, oficinas que habían tomado desde el 31 de mayo.
Después de quemar también las casillas instaladas en el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, en la colonia La Merced, entre otros puntos, se trasladaron a las casas de campaña de algunas candidatas a la diputación federal del distrito 03 con cabecera en esta ciudad, donde retiraron su propaganda política.
Tras las acciones, los encargadados de varios de los establecimientos del centro cerraron sus negocios y en colonias como Santa Cruz y Del Maestro, los funcionarios de casilla se retiraron de los lugares, dejando abandonada la paquetería electoral.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.