Rocio Flores

OAXACA, Oax.  Unidades de taxis de los sitios Antequera, Alameda, ADO, entre otros de  la ciudad de Oaxaca comenzaron a portar a partir de este jueves la leyenda “Apoyamos al centro de convenciones”. De acuerdo con un taxista entrevistado,  presuntamente esta medida obedece a un “convenio” entre el gobierno del estado y su supervisión  o concesionarios y ellos ( los taxistas) no tienen que ver en el tema.

El conductor, del cual se omite su nombre de manera intencional, señaló que este jueves fue informado que tenía que llevar su unidad a un rotulista para que en la parte trasera rotularan una leyenda que él desconocía y que los gastos serían gratuitos.

Sin embargo al terminar de rotular la leyenda la persona encargada intentó cobrarle la cantidad de 25 pesos a lo que él se negó pues dijo,  «si fuera otra cosa de nuestro gremio estaría dispuesto pero él no había dispuesto de esta medida, muchos otros también se negaron a pagar», comentó.

“ Pero yo creo que ahí es parte del gobierno, les ha de haber dicho a los que están al frente, a los de Vigilancia, mira póngale la leyenda tus taxis, a lo mejor el gobierno dijo yo les pago pero el rotulista quiso  sacar una ganancia y quería cobrar , comentó.

Señaló que  aunque está enterado sobre este tema, en su caso, así como en el de algunos compañeros, no apoyan esta iniciativa pues obedece a intereses de tipo económico que nada tiene que ver con su gremio.

“Por qué ahí, porque no mejor en otro lado….por qué no lo hacen al aldo del tecnológico, o en cualquier otro lado”, cuestionó.

En días recientes  el secretario de Turismo declaró a la prensa local que contaba con los permisos y el apoyo de vecinos de la zona, así como de  transportistas para este centro de convenciones y que éste ya había sido socializado.

El servidor público estatal fue insistente: “todo va en regla y en orden, como también “todos los oaxaqueños están de acuerdo con esta obra después de 52 reuniones de consulta al pueblo de Oaxaca, un hecho como nunca se había realizado para consultar una obra tan importante para el estado” (sic).

En tanto el gobierno del estado señaló en varios comunicados durante esta semana que han realizado  52 reuniones – que hoy  en otro comunicado,  aumentaron a  280 reuniones-  con integrantes de diversos sectores de la sociedad, entre expertos, colegios de profesionistas, medios de comunicación, cámaras empresariales, artesanos, transportistas y prestadores de servicios, quienes en su oportunidad manifestaron su respaldo por escrito.

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.