Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax.  Este fin de semana se realizará en la ciudad de Oaxaca la Noche de las Librerías, una serie de actividades culturales en la que participan al menos 70 empresas y centros culturales de la ciudad,  en coordinación con la Proveedora Escolar, informó Guillermo Quijas Corzo director de la editorial Almadía.

En conferencia de prensa el también director de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca junto con representantes de la Academia de Baloncesto Indígena México (ABIM) el equipo organizador, así como  representantes de algunas empresas que apoyan esta iniciativa,  detalló las actividades y anunció también la edición de la Copa Hermandad 2015 de baloncesto con la participacioón de los internacionales niños triquis, acciones promocionadas por el Fondo Ventura que encabeza, Quijas Corzo.

La Noche de las Librerías iniciará el sábado 20 de junio hasta el día siguiente, lapso en el que se desarrollarán conciertos, proyecciones de pelícuas, exposiciones, rallys, presentaciones de libros, talleres y lecturas al aire libre, entre otras actividades.

El “maratón literario” comenzará a las 11 de la mañana con la actividad Matiné infantil, en esta ocasión se proyectará la película La historia sin fin en el foro cultural de la Proveedora Escolar, en la sucursal matriz, en Independencia 1001, Centro.

Además de este maratón, también se contemplan una serie de conciertos  con la participación de  Bin Roll y Bird Brains, en la Plaza Mazari a las 7:30 de la noche.

En tanto que la banda de la ByT Band  se reunirá con todo su público en el Foro de la Proveedora a las 8 de la noche.

Además dentro de estas actividades se contempla  la Poesía y jazz al aire libre con La Salvadora, a las 9 de la noche.

Entre las presentaciones de libros se encuentra el de la antología Mujer de sueño y otros poemas de Ludwing Zeller  y del libro Mezcalito City, antología de poesía oaxaqueña.

A partir de las 8 de la noche, empezará la trasnochada literaria con catas, rifas, poesía, bebidas, trueque de libros por cerveza, cortesías, descuentos y promociones para las personas que presenten evidencia de participación en las actividades del día,  en  las cafeterías, restaurantes, galerías de arte, librerías y pastelerías, que participan de esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo.

Por otra parte se llevará a cabo una venta nocturna de las diferentes librerías, ubicadas en la capital oaxaqueña, como La Proveedora, La Venturosa, La Contra de los Danzantes, Ay Güey, Judico, Ddidácticos Alez, además de la Joyería Amara.

La Noche de las Librerías concluirá con la presentación del libro Mezcalito City, una antología de poesía oaxaqueña, en la taquería y pozolería Don Juanito, sucursal centro, el domingo 21 a las 6 de la tarde.

Consulta la programación por días aquí

unnamed

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.