*La playa fue certificada por tercer año consecutivo con el nombramiento “Blue Flag” que premia a Huatulco por sus trabajos de gestión y educación ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios.

Redacción

OAXACA, Oax. Por tercera ocasión, la playa Chahué, en Santa María Huatulco, fue galardonada con la certificación internacional ”Blue Flag” por cumplir con las condiciones de excelencia en cuanto a calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, infraestructura, educación e información ambiental, lo que la distingue como una de las mejores playas del mundo.

Al respecto, el gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que este tipo de reconocimientos demuestran la belleza de los destinos turísticos oaxaqueños, pues la entidad cuenta con atractivos culturales, artísticos y de playa que la convierten en una de las rutas más codiciadas de México y el mundo.

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, la actividad turística representa el 16.2 % del Producto Interno Bruto Estatal, además de ser la fuente de empleo para cientos de miles de familias que se dedican a la producción artesanal, a la prestación de servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

En esta ocasión, la playa Chahué fue ratificada por tercer año consecutivo con el nombramiento Blue Flag que premia a Huatulco por sus trabajos de gestión y educación ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios, y ratifica el compromiso de diversos sectores por conseguir que el lugar sea un destino sustentable, atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Considerado como un elemento que eleva la competitividad turística para los destinos que lo poseen, el reconocimiento otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental  fue refrendado a esta playa por cumplir una serie de condiciones ambientales y de instalaciones, lo que la coloca como una de las 11 playas más limpias del país, y la única con tal cualidad en el estado de Oaxaca.

Galardón a favor del medio ambiente

Blue Flag o Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y de instalaciones. La condición de Bandera Azul ha sido concedida a playas en más de treinta países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe.

Ésta certificación implica el cumplimiento de normas de calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente, así como criterios sanitarios y de seguridad.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.