* Globeros de Gualupita, Estado de México representantes de Tlacotenco además de otros estado de la República, asistieron a la décima edición de este concurso.

 Adán Sandoval

 OAXACA, Oax. Globos de cantoya, globos de papel de china,  la creatividad transformada en globos que fueron lanzados al aire, así fue el fin de semana en el Valle Eteco en donde cientos globos se elevaron para colorear el cielo, tres eventos, tres organizaciones y cientos de personas para disfrutar de este espectáculo.

 La Unidad deportiva de Nazareno, Etla, “Cuna de los globos de papel de china”, organizó su décimo concurso, globeros de Distrito Federal, Estado de México y de  Oaxaca se dieron cita a esta edición que fue organizada por el Comité de globos de papel de china de Nazareno, la cual es presidida por Adir López Santiago.

 “Con riesgo de caer en la soberbia podemos calificar este evento con un 9.5, apuntó Adir López, asistió mucho público, la cantidad y calidad de globos fue notable, a pesar como bien se señala que simultáneamente hubo dos eventos más de este tipo”.

 Globeros de Gualupita, Estado de México, con su equipo ‘Essna’ y ‘Eclipse’, representantes de Tlacotenco, comunidad que representa a la delegación Milpa Alta, además de otros estado de la República, asistieron a la décima edición de este concurso.

 No buscamos el lucro en este evento, señala López Santiago, todo es por cooperación y respaldo de los patrocinadores, no existe el cobro de nada, todo es gratuito, ante tal cantidad de público tiene que dejarle una derrama financiera a las familias que se acercan a vender, por lo tanto esperamos que el bienestar para todos, pero sobre todo la diversión para las niñas y los niños.

 “Y precisamente esta tradición empieza ser retomada por la niñez de la comunidad, quienes ya elaboran sus globos lo cual nos deja a todos totalmente satisfechos”, señaló el presidente del Comité de globos de papel de china.

 A unas horas de haber concluido esta edición del concurso de globos, ya se preparan los trabajos para el 2016, en donde se buscarán novedades, implementar otras categorías para promover esta tradición, “a todos les pedimos que estén pendientes de la onceava edición del concurso nacional e internacional de globos de papel de china de Nazareno, Etla, Oaxaca”, finalizó Adir López Santiago.

 A esperar el 2016 donde los sueños materializados en globos vuelvan a elevarse hacia el firmamento.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.