Vamos a defender nuestros espacios ganados, dice la Sección 22

Rocío Flores

OAXACA, Oax. En contubernio con las autoridades federales y con la presencia dela Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, da muestras de que está interesado en aplicar «la mal llamada» Reforma Educativa que está del lado empresarial de Mexicanos Primero, al cual repudiamos, señaló  Rubén Nuñez Ginez, luego del anuncio de la desaparición del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

En conferencia de prensa en las instalaciones de la gremial, dijo que Gabino Cué actúo de manera impositiva, lo hizo incluso presionado por el gobierno federal,   “hoy  tenemos claro que el gobierno estatal está de la mano de Peña Nieto y el grupo empresarial que está moviendo a México de manera negativa”, apuntó.

La dirigencia de la Sección 22 repudió la presencia de la Gendarmería  y del Ejército de Oaxaca: “no estamos en una etapa bélica ni estamos en Guerra”, señaló.

Respecto a las posibles acciones que emprenderán indicó que serán las bases  quienes decidan como accionar y será en la reunión plenaria y en su Asamblea donde se determinarán las acciones de lucha, » no vamos a permitir que nos arrebaten nuestos espacios por un decreto, una imposición, por el contrario, vamos a sostener nuestros espacios ganados», destacó.

“Tendemos que organizarnos como Sección 22 y en todo el país como Coordinadora, seguramente en Michoacán, en Guerrero, Veracruz y en 26 entidades más también habrá acciones, las compañeras y compañeros están organizados y en alerta máxima” declaró.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.