Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo anunció  hoy la desaparición del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En presencia del secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor , Gabino Cué destacó que con estos cambios se echa abajo la minuta de acuerdos decretada en 1992 entre el gobernador Diódoro Carrasco y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) publicado en el diario oficial del estado.

«A través de este acto trascendental, auspiciado por la Ley, vamos a recobrar  la rectoría educativa del estado para el gobierno de Oaxaca, crearemos un nuevo instituto de educación como organismo descentralizado, autónomo de gestión», dijo gabino Cué.

Aseguró que  con la creación de un nuevo Instituto de Educación se garantizará una educación de calidad.

Aclaró no habrá despidos y que quienes integran el magisterio tienen garantizados su pagos.

Adelantó que en las próximas horas se nombrará al próximo titular de este nuevo organismo.

En tanto las oficinas del IEEPO  y en las principales radiodifusoras del estado se montaron operativos con la  presencia de elementos de la Policía Federal.

Cabe señalar que  también esta mañana alrededor de las 7:30 horas, aterrizaron al  Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca, tres aviones de las Fuerzas Armadas de México.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.