* Las justas varonil, femenil y mixtos con la visita de Águilas Blancas del IPN en el Cabrera Carrasquedo

Adán Sandoval

OAXACA, Oax. Este sábado desde las 10 horas inicia la justa Guelaguetza Tochito bandera en el estadio “Gral de División Manuel Cabrera Carrasquedo”, con la participación de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional( IPN), anunció el coach Roberto Ortiz Barrita.

Ortiz Barrita señaló que el campeonísimo Águilas Blancas llegó desde el viernes, para estar listo para la justa donde participan los equipos Vaqueritas, Zorros y Leonas MRCI en femenil, mientras que en varonil estarán Titanes, Murciélagos y Tecolotes de Juchitán.

Las acciones comenzarán a las 10 horas con juegos simultáneos varonil y femenil, a las 11 horas se realizará una conferencia de prensa con medios de comunicación con la presencia de Rebeca Corchado González, coach de Águilas Blancas del IPN, equipo que resultó campeón del cuarto torneo nacional de Flag Futbol femenil en Guadalajara.

Rebeca Corchado González tiene 25 años en el tocho bandera femenil, de ellos 17 como jugadora, actualmente es coach de Águilas Blancas, por lo que al concluir los torneos realizará una plática con jugadores, coach y público en general sobre sus experiencias y como mejorar en este deporte.

Roberto Ortiz Barrita agradeció el apoyo de la UABJO a través de la Dirección de Cultura Física y Deportes, a cargo de Gerardo Meléndez Matías, quien presto el estadio para esta competencia dentro del marco de la Guelaguetza.

Cabe señalar que para poder asistir a presenciar las acciones en el estadio “Cabrera Carrasquedo”, se ha solicitado el permiso a las autoridades para poder ocupar la calle anexa al espacio deportivo, ya que la arteria principal está ocupada con vehículos de la Policía Federal y Gendarmería.

Finalmente el promotor deportivo realiza la invitación a todos los que gustan de este deporte para que asista, la entrada es completamente gratuita y será este sábado desde las 10 horas.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.