*Presentan en Oaxaca el programa nacional de activación física “30M”, que sustituye a “Ponte al 100”

Adán Sandoval

OAXACA; Oax. El próximo domingo 23 de este agosto arrancará de manera oficial en Oaxaca, el Programa Nacional de Activación Física “30M”, un esquema nacional de activación física es auspiciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

De acuerdo con autoridades 30M  tiene como objetivo la masificación del deporte social, mediante la activación física de 30 minutos diarios para toda la población.

 

En la conferencia de prensa se dieron a conocer las generalidades de la estrategia deportiva, la cual tiene contemplado abarcar el mayor número de población posible; el plan contempla a la población escolar, laboral, municipal, así como los espacios públicos en 60 municipios de la entidad.

Julieta García Leyva, directora General  de la CECUDE, en compañía de Francisco Melo Velásquez, director del Instituto de la Juventud del estado de Oaxaca y Rosa Elena  Gámez Vásquez,  responsable del programa de activación física en el estado, fueron los responsables de dar a conocer el programa nacional de activación física y expresaron  que la masificación de la actividad física contribuirá a combatir el sedentarismo y los factores de riesgos de enfermedades crónico-degenerativas.

“Este programa de activación física, es importante para que la población tenga un espacio para poder realizar una actividad física, así también contaremos con instructores capacitados para realizar esta encomienda, lo que buscamos es que la población se aleje del sedentarismo y mejore su salud en general”, externó la directora del CECUDE.

Por su parte, Rosa Elena Gámez Vásquez mencionó que de este programa nace el programa piloto “Ponte al 100”, en el que se realizaron cerca de treinta y dos mil evaluaciones  de la capacidad funcional en el Estado, la también jefa del Departamento de Activación y Cultura Física Municipal, enfatizó en los beneficios del programa “Ponte al 100”, al ver disminuido el porcentaje de grasa en las personas evaluadas.

“Ponte al 100 se convierte un complemento del nuevo programa 30M, ya que las personas que participen en las activaciones físicas, tendrán la oportunidad de medirse y llevar un mejor control de su capacidad funcional, nuestra meta es llegar a 30 mil personas beneficiadas con este nuevo programa”, apuntó la funcionaria de la CECUDE.

El programa de activación física 30M contempla:

“30M Escolar” que tiene como objetivo, generar en niños y jóvenes una cultura que los oriente a llevar estilos de vida saludable.

“Tu Zona 30M”, que pretende impulsar el buen aprovechamiento y uso de espacios públicos en la comunidad para la práctica de actividades físico-recreativas de forma regular, orientadas a la integración familiar y social en sano esparcimiento.

“30 M Laboral” que busca concientizar a la administración pública y privada, promoviendo y creando hábitos saludables, que deriven en una nueva actitud de “vida activa” y rendimiento laboral entre sus trabajadores y la  “Actividad Física Masiva”, los eventos masivos tienen como objetivo la promoción y difusión de la estrategia, con la finalidad de crear conciencia de los beneficios de realizar una actividad física.

Las actividades que se contemplan en las activaciones físicas son las siguientes: Actividades Recreativas,  Entrenamiento Funcional,  Circuitos de Fuerza y Resistencia,  Actividades Lúdicas,  Rutinas Musicalizadas y el  Diagnóstico Físico

El lanzamiento de este programa será el próximo domingo 23 de agosto del 2015, en la explanada sur del Paseo Juárez el Llano, a partir de las 9:00 horas.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.