Redacción

OAXACA, Oax. A fin de fomentar las expresiones de arte urbano que se originan en zonas conurbadas de la Ciudad de Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) convoca a los practicantes de esta disciplina a presentar un proyecto con la posibilidad de recibir apoyo para concretarlo.

Podrán participar en dicha convocatoria artistas urbanos de San Luis Beltrán, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas y Villa de Zaachila, quienes deberán presentar un proyecto que emplee técnicas como esténcil, xilografía, grabado, serigrafía, grafiti y aerógrafo, entre otras.

Dichas propuestas deberán tener como objetivo quedar plasmadas en un muro o banqueta de alguna de las calles de la ciudad de Oaxaca o de cualquier municipio de la entidad. Asimismo, se espera que los beneficiados retribuyan de alguna manera a la comunidad ofreciendo algún servicio como talleres, conferencias, entre otras.

Entre los requisitos para participar en la convocatoria se encuentran comprobar un mínimo de tres años de trabajo en y para la comunidad en que radique el artista o grupo de ellos; asimismo que los participantes tengan 18 años de edad o más.

El jurado calificador estará conformado por un grupo de  personas expertas y las propuestas serán recibidas hasta el 5 de septiembre de este año.

Para las personas interesadas, las bases pueden ser consultadas en la página de la Seculta :www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.