*En víspera del regreso a clases, el próximo lunes 24 de agosto, el gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar que ninguna niña o niño, vea coartado su derecho a recibir una educación de calidad.

Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador Gabino Cué Monteagudo garantizó la entrega gratuita de uniformes escolares a todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica que se inscriban y asistan a clases en el ciclo escolar 2015-2016, así como de paquetes de útiles escolares en beneficio de casi un millón de estudiantes del nivel básico.

“Los apoyos consisten en dos juegos de uniformes escolares a cada uno de los alumnos de escuelas públicas  de educación básica para este ciclo escolar, así como de un paquete de útiles escolares, con ello se contribuye a la economía familiar y se combate la exclusión y la deserción escolar causada por insuficiencia de recursos”, expresó el Gobernador Gabino Cué,  a través de un comunicado oficial.

En tanto el director del Programa Bienestar de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares de oaxaca, Diego Rule Castro, detalló que la distribución de los materiales se llevará a cabo en colaboración con los docentes directivos y los padres de familia en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Explicó que la entrega en especie de uniformes y útiles comienza a partir del 24 de agosto cuando inician las clases. Se ordenan y asignan por nivel educativo, primero a preescolares, después primarias  y finalmente secundarias, añadió.

Desafortunadamente –señaló- no es posible entregar todos los uniformes el mismo día por el número de escuelas y alumnas y alumnos en toda la entidad, pero la entrega se realiza de una forma programada y garantizada a casi un millón de estudiantes.  

Asimismo, refirió que a partir del primero de septiembre, una vez que se obtenga la información de las escuelas que reciben vales, se programan los paquetes para enviarlos a cada una de los planteles educativos, lo que se ha realizado con gran éxito.

“Este nuevo sistema se ha realizado con gran éxito, nos ha permitido tener la información al día último de agosto y con esa matrícula mandamos los vales completos para que sea la única entrega que hacemos para cubrir el universo de estudiantes sin que hasta el momento se hayan reportado faltantes”, aseguró el  director del Programa Bienestar de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares.

Manifestó que se contempla el 60 %  de entrega de bienes en especie, lo que representa un millón 206 mil uniformes que se entregarán a poco más de 600 mil estduaintes. El alumnado restante recibirá sus materiales en vales, lo que representa el 40 %, con un estimado de 375 mil alumnos y alumnas que recibirán de esta forma sus apoyos.

Reiteró que está todo listo para entregar estos bienes  e hizo la  invitación a las madres y los padres de familia asi como a la directiva de las instituciones  para que estén atentas en sus regiones para que recojan sus materiales en los almacenes designados.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.