Rocío Flores

OAXACA, Oax. “El nuestro es un Estado de impunidad y eso hace que  cada día en lugar de que estemos aquí juntos quizá para  festear, nos reunimos de vez en cuando para recordar a compañeros y compañeras que han sido sacrificadas por los regímenes y los estados que no toleran la verdad”  dijo la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín durante la velada en memoria de Rubén Espinosa y por Libertad de Expresión.

La también defensora de los derechos de las mujeres recordó  los 400n asesinatos de  mujeres ocurridos aproximadamente  durante los últimos cuatro años en la entidad  que se suman a los asesinatos y  las agresiones contra  periodistas ocurridos durante los tres sexenios en Oaxaca.

Insistió que el nuestro es un estado de impunidad,  porque en ningún sector ha tenido justicia.

“No dejemos pasar esta ocasión tan lamentable y no dejemos  que vuelva a suceder “ apuntó al tiempo que exhortó a quienes ejercen el periodismo a mantenerse unidos a pesar de las diversas corrientes y los distintos caminos que han tenido que recorrer.

“Si seguimos unidos y unidas en esta lucha aun cuando pertenezcamos a corrientes distintas, aun cuando hayamos hecho caminos diferentes  nos van a  empezar a mirar de otra manera” finalizó.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.