Alma Delia Cruz

OAXACA, Oax.  A partir de este sábado 15 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria del Libro por Oaxaca, con el objetivo de fomentar la lectura y la cultura entre todos los sectores de la población y homenajear en esta edición a escritores y escritoras de Oaxaca.

la Feria del libro se colocará en el andador turístico, entre las calles de Independencia y Morelos, y contará con la participación de más de 30 expositores, además se realizarán presentaciones de libros, poesía, revistas y otras actividades culturales, señaló Saíd Valdivieso, integrante de la Unión de Asociaciones Civiles para el Desarrollo de Oaxaca.

Para la realización de esta feria -informó- se buscó convenios con casas editoriales y expositores para garantizar precios accesibles de las publicaciones que se ofertarán, ya que uno de los objetivos de esta feria es acercar la lectura a todas las personas, aún a quienes no se les hace fácil comprar libros.

“En México se habla de un promedio de lectura de 1 a medio libro al año por persona, razón por la que se hace imperante alzar la voz para que todos los sectores, incluyendo a las diferentes instancias de gobierno, se preocupen por mejorar los hábitos de lectura y atacar este tipo de necesidades”, indicó Rafael Marcial Méndez, uno de los organizadores.

Reiteró que en esta edición se realizará  un homenaje a escritoras, escritores y casas editoriales oaxaqueñas.

De entre las actividades culturales se cuenta con la presentación de El Molcajete y la Licuadora, revista de gastronomía y datos sobre mercados oaxaqueños, creada por Yahir Alonso Ortiz, además de lectura de poesía en voz alta con Óscar Sandoval.

Por otra parte, la feria contará con la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues se exhibirá el su acervo cultural y bibliográfico.

La Unión de Asociaciones Civiles para el Desarrollo de Oaxaca está conformada por personal de la librería, Dantana Rock y promotores culturales como Saíd Valdivieso y Rafael Marcial Méndez.

Con este programa se pretende apoyar las causas educativas y la economía de la ciudadanía oaxaqueña, además de fomentar la cultura oaxaqueña, finalizó Marcial Méndez.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.