Adán Sandoval

OAXACA, Oax. Del 10 al 16 de agosto en Punta Colorada, Puerto Escondido, más de 60 surfistas de diversas partes del mundo participarán en el torneo de body board Colorada Pro 2015, que reparte 200 mil pesos en premio, señaló José Rutheford, campeón de la última edición, quien buscará defender su campeonato.

Surfistas de Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Ecuador,  Panamá, Puerto Rico, Hawai, Islas Canarias, Australia y por supuesto México participarán en esta competencia, que es considerada como una de las mejores por el alto oleaje que se espera, tres metros, durante los días en que se desarrollará el Colorada Pro 2015.

En las instalaciones de Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), los organizadores del torneo, Humberto Olivera López y Diego Cabrera, dieron los detalles de esta justa que pretende ser uno de los referentes de este deporte no sólo en el ámbito nacional, sino mundial; también estuvieron presentes dos de los participantes: el colombiano Pablo Sánchez y el californiano Miguel Torres.

“Puerto Escondido es la ‘ciudad del surf’”, dijo Olivera López, quien aseguró que este será uno de los mejores torneos, no sólo de México sino del mundo, y más porque se han logrado obtener todos los apoyos para poder hacer de éste un evento de mucha calidad.

El representante de la STyDE, Gaspar Gómez Berdeja destacó que la dependencia siempre busca consolidar este tipo de competiciones que le dan mucha promoción a Puerto Escondido y a todo Oaxaca; tanto Miguel como Pablo coincidieron que no podían faltar al Colorada Pro2015, por el alto nivel competitivo.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.