Rechaza Comisión de la Verdad responder a las declaraciones de URO

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Luego de las declaraciones hechas recientemente por el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz en un programa radiofónico local,  en el que calificó a la Comisión de la Verdad Oaxaca como una comisión electoral, integrada por activistas de la APPO, el organismo informó este jueves  que no responderá públicamente a las imputaciones realizadas contra su presidente y el personal que labora en esta institución.

A través de un comunicado la Comisión informó que asumió el compromiso  de evitar las provocaciones, su trabajo – señalaron- es seguir informando para dar a conocer la verdad de los hechos  sobre violaciones a los derechos humanos ocurridos en el periodo 2006- 2007,  tiempo en el cual Ruiz Ortiz  fungió como  titular del Ejecutivo estatal, razón por la que se investiga al exgobernador así como a otros participantes del conflicto.

Señalaron que estas declaraciones se dan en un contexto en el que han aumentado los actos de hostigamiento contra la CVO, los cuales se incluyen en un registro de 18 incidentes de seguridad que han sido debidamente documentados y ya fueron reportados ante las instancias correspondientes.

No obstante indicaron “continuaremos con nuestro trabajo tal y como lo hemos venido haciendo desde un inicio” e  invitaron a la sociedad oaxaqueña que continúe aportando información que sirva para documentar  las violaciones graves y los delitos de lesa humanidad cometidos en los años 2006 y 2007.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.