Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax.  Luego de la inauguración oficial del ciclo escolar 2015-2016 en Oaxaca, que presidió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, una profesora de la Sección 22 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reclamó al gobernador  por apoyar la reforma educativa que propuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

«La reforma educativa sólo es una reforma laboral que plantea programas desfazados” argumentó la profesora que en medio de la prensa, estduiantes, padres y madres de familia y de funcionarios del «nuevo » Instituto Estatal de Eduacación Pública de Oaxaca, interpeló a Gabino Cué.

“No todos los profesores son iguales»,  exclamó la mujer que se identificó como profesora y le cuestionó a Gabino Cué el respaldo a la reforma educativa y la reestructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El incidente ocurrió después de que el gobernador junto con el titular del IEEPO inauguró oficialmente el inicio de clases el ciclo escolar 2015 – 2016 en la Escuela Primaria Patria Libre, ubicada en la colonia Unión, en riberas del Atoyac.

reclaman al gobernador 1

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.