Redacción

 OAXACA, Oax. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Srculta) ofrecerá un nutrido programa de actividades culturales y artísticas gratuitas, tanto en la ciudad de Oaxaca de Juárez, como en municipios conurbados hasta el 31 de agosto.

 De acuerdo a un comunicado de la dependencia estatal dichos eventos buscan ofrecer una opción de esparcimiento a la ciudadanía. Durante este mes de agosto, música y danza harán presencia en lugares emblemáticos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, como el foro Bajo el Laurel, del Zócalo Capitalino, así como en comunidades cercanas.

 Entre los eventos destacados en esta programación se encuentra un concierto con la Orquesta Primavera de Oaxaca en el municipio de San José del Progreso, Ocotlán, este sábado 29 a las 14 horas.

 El mismo día, la Marimba del Estado de Oaxaca ofrecerá un concierto en la Plaza Cívica de San Agustín Etla, a las 17 horas en el marco de la fiesta patronal de dicho municipio.

 Para el domingo 30 de agosto se tiene contemplada otra presentación de la Marimba en el municipio de San Agustín de las Juntas a las 10 de la mañana, en contribución a la feria anual de esta comunidad.

 También ese mismo domingo, durante las festividades patronales y 600 aniversario de la Villa de Zaachila, la Orquesta Primavera de Oaxaca se presentará a las 19 horas en el Teatro al Aire Libre municipal.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.