Redacción

 OAXACA, Oax. El proceso de pago electrónico brinda múltiples beneficios como son la garantía de que obtendrán sus percepciones sin condicionamientos o retenciones por causas injustificadas y responde  al interés del director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, de brindar servicios ágiles y seguros a los trabajadores de este instituto, señaló la dependencia en un comunicado.

El documento explica que el pago electrónico ofrece también la disponibilidad inmediata de dinero efectivo en los cajeros electrónicos, menor riesgo al retirar su sueldo, evitar largas filas, ahorro e inversión, entre otras.

Refiere que en los próximos meses y de forma paulatina, las y los trabajadores al servicio de la educación de las regiones restantes, se les incorporarán a este sistema de pago electrónico, con el fin de que todo el personal se encuentre inscrito en este procedimiento bancarizado.

Por lo pronto el “nuevo IEEPO” realiza la entrega de las tarjetas de nómina  en el módulo establecido de la UPN, en la ciudad de Oaxaca de Juárez. para que a partir de la quincena 16 -correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto- puedan cobrar sus salarios mediante una tarjeta de nómina.

La entrega de los plásticos es sin costo para las maestras, maestros y personal administrativo adscrito a los Valles Centrales y se realizan en las instalaciones de la pagaduría de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ubicadas en la calle Manuel Álvarez Bravo #112, San Felipe del Agua.

El documento detalla que el tiempo que se emplea es de alrededor de diez minutos y se cuenta con cajeros electrónicos para que puedan activar sus tarjetas personalizadas.

Los trámites de entrega en el módulo de la UPN se realizarán hasta el 28 de agosto. Posterior a esta fecha, las y los trabajadores al servicio de la educación, tendrán que acudir a una de las sucursales bancarias de la institución financiera para obtener su tarjeta de nómina.

Para las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papalopan se instalaron módulos de atención en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Zanatepec, Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista  Tuxtepec, así como en las poblaciones de Temascal perteneciente a San Miguel Soyaltepec y María Lombardo a San Juan Cotzocón, detalla el documento.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.