Reciben a los medallistas de los Juegos Populares 2015

 Adán Sandoval

 OAXACA, Oax., Oaxaca obtuvo en en tierras hidrocálidas un total de cinco medallas, tres de plata y dos medallas de bronce Todos los ganadores de esta edición de los Juegos Populares fueron en la disciplina de wu-shu la modalidad de combate.

Los ganadores de las medallas de platas fueron para Brandon García Corona, de la categoría 10-12 años, 35-40 kg, Marco Antonio Gabriel Mendoza en la categoría 10-12 años, 40-45 kg y Jehuva Dowy Covarrubias Trejo en la categoría 13-14 años, 40-45kg femenil.

Por su parte las preseas de bronce fueron para Carlos Abdiel Alderete Cruz en la categoría 10-12 años 40-45 kg varonil y Alejandra Itandehui Vázquez López en la categoría 13-14 años 40-45 kg.

La titular de la Cecude expresó  Julieta García Leyva  recibió a los medallistas  de los Juegos Nacionales Populares 2015, que se celebraron en Aguascalientes, del  8 al 17 de agosto del 2015 y  externó  su felicitación y orgullo a los atletas, además se comprometió a seguir apoyándolos en los entrenamientos y fogueos, para que llegue mejor preparados a las próximas justas estatales y nacionales.

A nombre de los medallistas, Constantino  Avendaño Gómez, responsable de la delegación de Oaxaca agradeció el apoyo por parte de la Cecude, “Este año la competencia elevo su nivel así mismo hubo más competidores, prueba de ello es que no obtuvimos los resultados de años anteriores, pero seguiremos trabajando coordinadamente con la Comisión del deporte para foguear más a nuestros atletas”, afirmó el promotor deportivo.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.