Denuncian también despido de dos compañeras presuntamente por estar embarazadas.

Rocío Flores/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 25 de agosto de 2015.  Al menos 130 elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino se encuentran en paro de labores;  este martes un grupo de esta corporación protestó  en el Palacio Municipal para exigir al edil Galdino Huerta, servicio médicos y otras prestaciones laborales.

Arturo Filiberto Martínez, policía tercero, narró que algunos de sus compañeros se accidentaron ayer  y este mañana demandan les apoyen con el servicio médico, ya que argumentó “están abandonados”, por lo que piden como parte de sus demandas el seguro médico particular.

Indicó que dentro de su pliego petitorio demandan seguro de unidades, seguro de vida, medicamentos, pago puntual, aumento salarial, armamento, equipo, uniformes, permisos incondicionados, además piden la reinstalación de 11 compañeros que fueron corridos, dos son mujeres y presuntamente las corrieron porque estaban embarazadas.

Filiberto Martínez informó también que el regidor de Seguridad Pública, Damián Cortes, les prometió hacer un enlace con el edil para que de manera formal establezcan la petición, aunque aclararon: hasta que no se cumpla con la petición no reanudarán labores. (Con información de Jorge Luis Plata).

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.