Redacción

OAXACA, Oax.   Al menos  10 integrantes  de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, dirigida por la bailarina y  Alejandra Serret  se presentarán del 9 al 16 de agosto en Nueva York, cuna de la danza contemporánea.

Lo anterior gracias a un intercambio académico y artístico realizado con las compañías de José Limón y Martha Graham, dos importantes organismos dancísticos de aquel vecino país.

Además de las clases y seminarios que tomarán con las agrupaciones fundadas por los extintos Limón y Graham, la compañía de danza oaxaqueña, se presentará en el Central Park de Nueva York con “Polaridades” y “Fragmentos de mar de cuerpos”, piezas creadas por integrantes de esta institución.

Alejandra Serret cuenta que esta oportunidad surgió el año pasado gracias a la visita de Francisco Ruvalcaba, integrante de la compañía de José Limón a quien “le gustó mucho la compañía, su nivel artístico y técnico”.

Sobre la experiencia de compartir conocimientos con dichas compañías, que sentaron las bases de la danza, Serret declaró: “vamos a aprender muchísimo con ellos porque es ir como al principio, al área materna de la técnica contemporánea”.

Fundada en 1982, por iniciativa de la maestra Alejandra Serret, con el firme propósito de compenetrar en la vida de la sociedad oaxaqueña a través de un lenguaje coreográfico y actual, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca es una de las agrupaciones que forma parte de la  Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.