Rocío Flores

OAXACA, Oax. Una vez culminado el proceso de registro,  este sábado un total de 485 diputadas y diputados federales electos en todo el país, de 500 que conforman  la Cámara de Diputados, rindieron protesta en el recinto federal para integrar la Sexagésima tercera legislatura federal, entre ellos 18 del estado de Oaxaca.

Luego de la protesta, las diputadas y los diputados colocaron en una urna transparente su voto respecto de la propuesta de Mesa Directiva.

la legislatura federal estará integrada por 202 diputadas y diputados del PRI, 107 del Partido Acción Nacional,  55 del PRD, 45 del Partido Verde, 35 de Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena)  25 de Movimiento Ciudadano, 10 de Nueva Alianza y uno  independiente.

Las diputas y diputados que representarán a Oaxaca y que tendrán la enmienda de discutir ,aprobar leyes y vigilar las actividades de la  segunda mitad del gobierno  del ejecutivo federal y en ocasiones convertirse en gestores de las soluciones de los problemas que aquejan a los habitantes del distrito que representan, son los siguientes:

En el distrito I en Tuxtepec, Antonio Amaro Cancino  ( PRI)

En el distrito II de Teotitlan Álvaro Rafael Rubio (PRI)

En el Distrito III Yolanda López Velasco (PRI)

En el Distrito IV  Candidato Coeto  (PRI)

En el Distrito V José Antonio Estefan Garfias (PRD)

En el Distrito VI de Tlaxiaco Sergio López Sánchez (PRD)

En el VII de Juchitán Yarit Tannos (PRI)

En el Distrito VIII de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri (PRD)

En el Distrito IX de Santa Lucía Eva Cruz de Diego (PRD)

En el XI de Pinotepa Carlos Sarabia (PRI)

Los plurinominales son Mariana Benítez Tiburcio y David Aguilar Robles por el PRI; por el PRD serán Felipe Reyes y Karina Barón,  por el Partido Acción Nacional Luis de León Martínez. Mientras que en el Movimiento de Regeneración Nacional Jorge Tello y Modesta Fuentes Alonso.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.