Adán Sandoval

TORONTO, Cánada- La levantadora de potencia Laura Cerero Gabriel sumó un triunfo más a su carrera deportiva, al subir al podio de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

La oaxaqueña se quedó la medalla de plata en la categoría de 41-45 kilogramos, con un levantamiento de 77.35 kg. El oro fue para la cubana Leydis Rodríguez (90.49 kg) y el bronce para la jalisciense Mayra Alejandra Hernández (73.35 kg).

“Estoy muy contenta por estar nuevamente aquí, en lo que son mis cuartos Juegos Parapanamericanos. Yo quería estar entre las mejores atletas del continente y ver ondear nuestra bandera. Lamentablemente no pudimos escuchar nuestro Himno en esta ocasión”, comentó.

Para la mexicana las secuelas que le dejó la poliomielitis no han sido impedimento para salir triunfante en cada una de sus competencias y con 17 años en el deporte cuenta con importantes reconocimientos entre los que se destacan tres bronces en los Juegos Paralímpicos Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Así como dos platas en los Juegos Parapanamericanos Río 2007 y Guadalajara 2011.

Para la multimedallista paralímpica una parte importante del éxito en su vida ha sido aceptarse tal y como es, siempre convirtiendo sus debilidades en fortalezas. Fue en su juventud cuando Laura tuvo su primer acercamiento con el deporte.

“Yo no sabía que existían este tipo de deportes, fue en la preparatoria cuando unos compañeros me invitaron. En ese tiempo yo tenía discapacidad creo en mi mente, no quería salir, no quería que me vieran. Fue importante conocerlos a ellos, me dijeron que fuera y me gustó mucho el ambiente que tenían, sobre todo que ya se habían aceptado. Mientras tú no te aceptes tal y como eres no puedes hacer mucho”, comentó.

Como hoy Laura inspira a las nuevas generaciones de deportistas, en su momento ella fue motivada por dos grandes levantadoras como lo son Perla Patricia Bárcenas y Amalia Pérez.

“Cuando yo vi a Paty y a Amalia me motivé mucho, yo quería ser como ellas. Cuando yo las conocí ya eran unas levantadoras muy fuertes y dije qué padre deporte, yo quiero ser fuerte como ellas”, señaló.

Siempre basada en el entrenamiento constante y en una mentalidad triunfadora la oaxaqueña busca motivar a las nuevas generaciones de deportistas a ir en busca de sus sueños, sin importar las dificultades que tengan que superar para llegar a ellos.

“Nosotros tratamos de motivarlos y de animarlos, nos damos cuenta que nosotros prácticamente ya vamos de salida. Ojala más personas se animen y no desistan. Como cualquier deporte es muy demandante y se requiere de mucha disciplina. Espero que los chicos que empiezan no se desanimen, mientras quieras hacer las cosas se pueden lograr”, finalizó.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.