Redacción

OXACA, Oax. Con el fin de facilitar la atención médica de embarazadas en instancias de salud, el municipio de Oaxaca inició la entrega de tarjetones  para ocupar lugares exclusivos para mujeres en etapa de gestación.

Con esta iniciativa, las mujeres que lo soliciten se acreditan para ocupar espacios exclusos de estacionamiento, ubicados a no más de 50 metros de las instancias de salud; aunque cabe destacar sólo son 18 lugares exclusivos.

Las primeras mujeres beneficiadas son Sandra Gómez Durán y a Berenice Núñez, originarias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola,  quienes podrán asistir en la hora programada sus consultas médicas, sin contratiempo de estacionamiento.

El gobierno capitalino informó que a la fecha se han habilitado 18 cajones exclusivos: tres espacios de estacionamiento para uso exclusivo para embarazadas en el Hospital Civil, uno en la calle Fuerza Aérea Mexicana, otro en la calle Mario Pérez Guerrero y uno más en las calles de Díaz Quintas y Alcalá, en el Centro Histórico.

Asimismo se ha destinado un espacio en la Clínica 38, ubicada en la calzada Madero número 500; en el Centro de Salud Urbano número 1, en la calle de Mina esquina con Díaz Ordaz; en el Hospital del ISSSTE, sobre la calle Gerardo Varela; en la Cruz Roja, en la calle Mario Pardo; en el Centro de Salud de la colonia Estrella, en la calle Doctor Bolaños Cacho y Venus; en la Clínica del ISSSTE, en la calle de Curtidurías y en la Clínica de Apoyo Social, en la calle Pensamientos y Manzanos.

También en las agencias de Guadalupe Victoria, ubicado en la calle Emiliano Zapata; Pueblo Nuevo, instalado en la calle Marcos de los Santos esquina Clemente Santos; San Felipe del Agua, ubicado en la calle Pasajuegos; San Juan Chapultepec, en la calle El Calvario, colonia la Cuevita, y en San Martín  Mexicapan, ubicado en la calle Mixcoatl, colonia Netzahualcóyotl.

En Trinidad de Viguera, en Camino Antiguo a San Pablo; Montoya, en la calle Bugambilias  número 104, colonia Azucenas y en la Colonia Volcanes, en Soconusco esquina Cofre de Perote.

Las personas interesadas en adquirir el tarjetón, deben pasar a la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género para su trámite correspondiente y presentar credencial de elector de la embarazada, dictamen médico o constancia que indique el tiempo de gestación expedido por el IMSS, ISSSTE, DIF, Seguro Popular y Centros de Salud.

Además deberán presentar tres fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y tarjetón de circulación.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.