La soprano mexicana ofrecerá un concierto gratuito este sábado en el teatro Macedonio Alcalá

Redacción

OAXACA, Oax. Para celebrar el 106 Aniversario del Teatro Macedonio Alcalá, este sábado cinco de septiembre, la Soprano Olivia Gorra ofrecerá un concierto gratuito  acompañada por el Mariachi Real de América,  el guitarrista Fernando Soto y  el cajón de Adrián Molina.

El concierto Bésame Mucho en España es una fusión de la música mexicana y española y comparte el título de su más reciente producción discografía, el cual fue nominado a los premios Grammy 2014.

La soprano originaria de Coatzacoalcos, Veracruz; es una de las voces más distinguidas de México y se presenta en Oaxaca después de tres años de ausencia.

En el 2012, con el concierto Aniversario de Amor, celebró el 25 aniversario de su carrera artística, el 103 aniversario del Teatro Macedonio Alcalá y los 20 años de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

Entre las actividades más recientes de reconocida soprano mexicana es la creación del Concurso de Canto Olivia Gorra 2015, que abrió en mayo pasado, cuyo objetivo es dar a conocer al público nacional e internacional piezas de la música de concierto y canción fina de autores nacidos en México entre el Virreinato y el nacionalismo mexicano del siglo XX, así como incentivar el talento y las carreras de quienes se comprometan de manera profesional a conocer, interpretar, rescatar, difundir y promover las obras para canto de los compositores nacionales.

El concierto se llevará a cabo este sábado en punto de las 8 de la noche.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.