Redacción

OAXACA, Oax. La ciudad de Oaxaca contará próximamente con cajones de estacionamiento habilitados especialmente para embarazadas.

Este miércoles, el edil Javier Villaacaña informó  que se destinarán 18 espacios en la cabecera municipal y en las agencias municipales, sin embargo si existe demanda, se prevé ocupar otros espacios para este sector de la población.

Al iniciar los  trabajos de pintura y colocación del señalamiento respectivo en la calle Raúl Bolaños Cacho, frente a la Clínica de la colonia Estrella, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género del Ayuntamiento capitalino, Alina Gómez Lagunas, detalló que las embarazadas que deseen hacer uso de los espacios, deben acudir esta regiduría, ubicada en el palacio municipal, con su certificado médico correspondiente que demuestre que están en etapa de gestación.

Dijo que este beneficio será otorgado a las embarazadas que lleven tres meses en adelante, sin embargo y por cuestiones de salud, si desde el inicio del embarazo tienen algún problema, podrán usarlo.

“10 cajones serán instalados en instituciones de salud de la ciudad y 8 en agencias municipales, los cuales deberán usarse por dos horas máximo, con el fin de beneficiar al mayor número de mujeres en etapa de gestación”, informó la regidora.

En tanto el edil capitalino aseguró que con esta medida, el gobierno municipal demuestra que está atento y otorga las facilidades para que las embarazadas reciban su atención en el tiempo programado y muy cerca de la institución de salud.

El acuerdo que derivo en este programa fue aprobado por unanimidad por parte del cabildo municipal en sesión  ordinaria el pasado 16 de julio del 2015, autorizando la instalación de cajones exclusivos para embarazadas a no más de 50 metros de los accesos a hospitales e instituciones de salud pública.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.