Redacción

OAXACA, Oax. – La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) que como resultado de la covocatoria de arte urbano 2015,  los proyectos recibidos hasta el 5 de septiembre de este año, resultaron seleccionados los tres siguientes: “Bini Laanu Chiquitracas”, de Jesús Vicente Lagunas; “Muros teñidos de historia”, de Manuel Vásquez Escobar; y “Muere conmigo lentamente”, de José Antonio García.

 En un comunicado la dependencia estatal detalló que cada uno de los proyectos recibirá un estímulo económico de 34 mil 44 pesos, dando un total de 102 mil 134 pesos, con los cuales los beneficiados deberán llevar a cabo sus trabajos de acuerdo con un cronograma de actividades propuesto por ellos mismos.

 Dichas propuestas quedarán plasmadas en un muro o banqueta de alguna de las calles de la Ciudad de Oaxaca o de cualquier municipio de esta entidad. Asimismo, se espera que los beneficiados retribuyan de alguna manera a la comunidad ofreciendo algún servicio como talleres, conferencias, entre otras actividades.

 El jurado dictaminador encargado de elegir a los ganadores estuvo conformado por Moisés García Nava, director del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo; Félix Abraham Torres Rodríguez, director del Taller de Grabado Bambú y José Javier Santos Franco, fundador de Estación Cero Lab.

 Cabe mencionar que este apoyo se enmarca en el Eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del estado del Plan Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la Seculta, pues busca impulsar las propuestas de la sociedad civil.

 En dicha convocatoria participaron artistas urbanos de San Luis Beltrán, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas y Villa de Zaachila, quienes presentaron proyectos en técnicas como esténcil, xilografia, grabado, serigrafía, grafiti y aerógrafo, entre otras.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.